AGOSTO




Hola niños, niñas y familias, comenzamos un nuevo mes y quiero felicitarlos por el trabajo realizado, el apoyo brindado y los invito a continuar con esta labor.







Clase n°1

Taller de Ciencias

Objetivo: Evaluar y comunicar lo experimentado.

Actividades:
1. Realizar informe Taller de ciencias "La conservación de los alimentos"


Observa y escucha el video 


Vamos niños y niñas ustedes pueden hacerlo, nos vemos en la próxima clase.




Clase n°2

Decálogo de los alimentos

Objetivo: Comunicar acciones sobre preparación y conservación de alimentos.

Actividades:
1. Lee y observa Página 240.

2. Realice un decálogo de la cocina (decálogo es un conjunto de reglas que se consideran básicas para una actividad) relacionado a la importancia de preparación y conservación de mariscos o de los alimentos en general, utilice su creatividad para que sea llamativo.
Ojo: Deben ser 10 indicaciones y partiendo con reglas de sanitización (Los alimentos al llegar al hogar deben ser lavados antes de almacenar)

Observa y escucha el video 


Vamos niños y niñas ustedes pueden hacerlo, nos vemos en la próxima clase.



Clase n°3

Aplicando lo aprendido

Objetivo: Aplicar y comunicar lo aprendido.

Actividades:
1. Ayuda en la preparación del almuerzo.
2. Presenta los tipos de nutrientes utilizados y la función de tres ingredientes.

Aquí puedes ver el video de la clase.


Ejemplo

Porotos con riendas.


Nutrientes: Proteínas.
                    Carbohidratos
                    Grasas
                    Vitaminas
              
Función:
Granos, nos ayudan en el crecimiento y fortalecimiento de nuestro cuerpo.
Fideos, fuente de energía inmediata para las    diferentes actividades diarias.
Zapallo, nos aportan vitaminas.


Cuídense mucho, nos vemos. 


Hola GIFs | Tenor

                                              

Clase N° 1 (del Lunes 31 al viernes 04 de septiembre)

Hola estimadas familias, niños y niñas. Esta semana comenzamos una nueva unidad, espero que te guste, los invito a leer la siguiente oración:

Covid-19: Unidas en la oración - Unión Internacional de Superioras Generales

Recuerden......
Cómo prevenir el coronavirus? 6 cosas que deben saber los niños

Unidad "Las plantas"


Objetivo: Conocer las partes de las plantas e identificar la función de la raíz.

Actividades:
1. Observar y leer la planta y sus partes en las páginas 122 y 123 del texto escolar.
2. Responde sólo los dos cuadros sobre la estructura de la planta que aparecen en la página 123.
3. Consigan dos cebollines, mondadientes o palo de brochetas y dos frascos corten la raíz de un cebollín y colocarán cada uno en los frascos con la misma cantidad de agua como se observa en la imagen, déjalos en un lugar donde les dé luz y espera hasta las próximas clases para observar y analizar.
                                                                  

Aquí puedes ver el video de la clase.


Recuerda hablarme para consultar tus dudas y enviarme tus evidencias a mi whatsapp +56999815375, los primeros en responder correctamente las dos preguntas más la actividad a realizar sumarán puntos para una sorpresa.

Movil GIFs | TenorSorpresa!! | Gif lindos, Imagenes animadas, Emoticonos animados



Recuerdas la actividad anterior sobre alimentación y sus preparaciones aquí les dejo algunos trabajos.

Yusara Vilches 3°A

Alondra Muñoz 3°B

Jojhan Mamani 3°B


Imagen relacionada | Frases para alumnos, Frases, Gif animados

Bueno queridas familias nos vemos en la próxima clase 

Chao Despedida GIFs | Tenor

Entradas más populares de este blog

DICIEMBRE

NOVIEMBRE 2° BÁSICOS

DICIEMBRE