ABRIL

CIENCIAS 4° BÁSICOS 


👀 AL FINAL DEL BLOG ENCONTRARÁ UN CUESTIONARIO PARA RESPONDER👀

Clase n°1

OA06 Clasificar los alimentos, distinguiendo sus efectos sobre la salud y proponer hábitos alimenticios saludables.

ACTIVIDADES: 

Estimados niños y niñas ¿recuerdan que la clase que alcanzamos a ver tenía relación con los alimentos? y ¿la historia de la profesora? espero que si.. observen la siguiente imagen y les ayudará.


¿Recuerdan ahora??? 
ACÁ tiene otra ayuda memoria 👈
Después de leer el PPT copia el último cuadro en tu cuaderno (puedes colocar como título Función de los alimentos)

CLASE N°2


OA06 Clasificar los alimentos, distinguiendo sus efectos sobre la salud y proponer hábitos alimenticios saludables.

ACTIVIDADES: 

Mis niños y niñas repasamos la función que tienen los alimentos, ahora veremos los tipos de nutrientes que tienen estos alimentos, cada uno de ellos son necesarios para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.





Lea la siguiente presentación de Power point PPT 
Escribe en tu cuaderno un mapa conceptual como los que hacemos en clases clasificando cada uno de las funciones de los alimentos y los nutrientes vistos en la presentación.
Puedes guíarte en el siguiente ejemplo.



☝☝☝Puedes comenzarlo así pero debes incluir los tipos de nutrientes.☝☝☝





CLASE N°3

OA06 Clasificar los alimentos, distinguiendo sus efectos sobre la salud y proponer hábitos alimenticios saludables.

ACTIVIDADES: 

Hoy trabajaremos la alimentación balanceada, ¿recuerdas la piramide alimenticia? muy bien, la cúspide o la punta de la piramide indica lo que debemos consumir en menor cantidad y lo de más abajo indica lo que sí debemos consumir en más cantidad.


👐👐👐Observando la imagen y con ayuda del siguiente video, en tu cuaderno prepara una dieta balanceada de tres días incluyendo desayuno, media mañana, almuerzo, once y cena.

OJO La dieta es el conjunto de alimentos que una persona debe consumir para realizar sus actividades vitales y se debe ajustar a las características de cada individuo.


Algunos ejemplos....








CLASE N°4

 OA 07 Proponer, comunicar y ejercitar buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos para prevenir enfermedades.

ACTIVIDADES: 

Observa la siguiente imagen y responde oralmente o comentando con un familiar ¿los has vistos? ¿dónde? ¿qué sabes de ellos?


Como ya hemos estudiado, los alimentos se pueden clasificar, según las funciones que cumplen en el cuerpo, en alimentos estructurales, reguladores y energéticos
Además de los tipos de nutrientes (proteínas, carbohidratos, lípidos, vitaminas y sales minerales)
Otra clasificación se relaciona con sus efectos sobre la salud y distingue alimentos      saludables y alimentos poco saludables.

Observa y escucha el siguiente cuento "El dilema de Juanita"


Terminado el video responde en tu cuaderno, puedes colocar como título "alimentos saludables y no saludables".
1. Nombra tres alimentos saludables y explica por qué son saludables.
2. Nombra tres alimentos no saludables y explica también por qué lo son.
3. ¿Qué enfermedades pueden causar la mala alimentación? más abajo encontraras las respuestas.


👌👌👌 Como debes saber, a muchas personas les gusta comer hamburguesas, pizzas y tomar helados, pero este tipo de alimentos, altos en grasas, sal y azúcares, pueden dañar la salud si se consumen en grandes cantidadespor lo que son poco saludables.
Por el contrario, ingerir frutas, verduras, cereales, carnes sin grasas, leche
y yogur, en forma balanceada, ayudan a mantenerse sano, por lo que son alimentos saludables.👌👌👌

👀👀Si se abusa de los alimentos no saludables o simplemente se tiene una mala alimentación puede provocar enfermedad como 👀👀

Hipertención
Aumenta la presión en la sangre
dificultando el trabajo del
corazón.

Desnutrición 

Obesidad
                         
                                👍👍👍👍👍Sigue algunos consejos 👍👍👍👍👍




CLASE N°5

 OA 07 Proponer, comunicar y ejercitar buenas prácticas de higiene en la manipulación de alimentos para prevenir enfermedades.

ACTIVIDAD: 

Luego de observar, escuchar,leer y hacer realiza un tríptico en una hoja de oficio, de cuaderno, cartulina, de block o en lo que tengas en tu casa y presenta cada uno de los temas que hemos aprendido.
  • Función de los alimentos.
  • Nutrientes de los alimentos.
  • Dieta balanceada.
  • Alimentos saludables y no saludables.
  • Hábitos alimenticios.

Observa las siguientes imágenes para guiarte en tu trabajo, puedes dibujar o buscar recortes en tu texto de ciencias del año pasado , lo importantes es que lo escribas tu y ordenado.




👍👍👍👍Excelente trabajo, vamos que con esfuerzo y dedicación podemos lograr nuestros objetivos.👍👍👍👍👍

NOTA: ante cualquier duda o consulta realizarla a través del siguiente correo csilva@colegio-montecarmelo.cl

Horarios:
Lunes y Miércoles pueden enviar sus consultas de 16:00 a 17:30 horas.
Martes y jueves se responderán las consultas de 16:00 a 17:30 horas

👀👀☝☝☝☝☝☝☝👀👀



Observa y escucha este video para repasar lo aprendido....



👀👀👀Niñas y niños, ahora después de repasar, trabajar en tu cuaderno y observar los diversos videos, responde este cuestionario.👀👀👀









Entradas más populares de este blog

DICIEMBRE

NOVIEMBRE 2° BÁSICOS

DICIEMBRE