OCTUBRE
Hola familias Montecarmelinas, comenzamos un nuevo mes espero que sea mejor, los felicito por dar su máximo esfuerzo junto a sus pequeños y pequeñas y los invito a continuar con ánimo y apoyo de nosotros.
Damos comienzo a esta semana con la oración del profesor Luis.
Luego de pedir por nuestras familias te invitamos a que leas y revises este horario que sugiere el gobierno de chile, para los niños como una forma de enfrentar la pandemia:
Para esta semana tendrás que diseñar tu material tecnológico y conseguir los implementos que están en tu hogar para poder ejecutar el desafío que preparamos para ti y tu familia.
Debes reunir hojas de block, de cuaderno, revistas o diarios, para confeccionar las pelotitas que deberán utilizar para el juego. Las pelotitas deben tener el tamaño de un huevo (deberán armar10 pelotitas de papel), 2 sillas o pisos, dos platos y un globo o una bolsa plástica., en las siguientes imágenes veras la secuencia y materiales que ocuparan:
Una vez listos tus materiales, estamos listos y dispuestos a comenzar el DESAFIO!!!!!!
Vamos niños y niñas, con mucho ánimo y esfuerzo sigamos con este trabajo.
Hola mis queridos niños y niñas, se les extraña, espero que estén bien, damos comienzo a esta semana con la oración del profesor Luis.
Clase n°2
La música en los pueblos del continente americano siempre estuvo presente desde antes que los exploradores llegaran a este territorio.
Con la conquista española hacia estas regiones se abrió paso a una nueva cultura, la llamada cultura latinoamericana.
No solo aprendimos una sola lengua. Entre otras cosas, también aprendimos danzas, las cuales se mezclaron con el folklore de los pueblos autóctonos.
Asimismo, se abrió paso a que cada país fuera teniendo su propia identidad cultural.
Todos los países se diferenciaron por tener sus propias costumbres, que los hizo únicos y diferentes entre sí, pero al mismo tiempo unido por un mismo pasado.
Después de leer esta interesante reseña en el mes donde celebramos el día de la raza, pasamos a realizar el desafío de los globos (coordinación óculo-manual).
Con tu familia observaran el video que será subido a los blog de cada profesor y WhatsApp de cada curso.
INSTRUCCIONES:
El desafío reúne muchas habilidades motrices, las que tendrán que ser ejecutadas de la mejor manera, con los materiales que reunieron la semana antepasada, las sillas las ubicaran separadas por dos pasos normales en la misma línea como lo muestran las fotos, sobre las sillas o pisos van los dos platos y los10 papeles van en el piso, 5 en cada lado de la silla o piso (los papeles van juntos). Una vez que ya acomodaste tus materiales comenzamos con el desafío, la idea es que midas tus habilidades y coordinación.
El globo o bolsa que tienes lo lanzas al aire y recoges la pelotita de tu derecha que está en el piso y lo colocas en el plato que está a tu derecha antes que el globo toque el piso vuelves a golpear el globo y ahora vas a recoger un papel de tu lado izquierdo que lo pondrás en el plato del lado izquierdo, esto lo repites hasta que ya no quede ningún papel en el piso, si has cumplido con tus 10 pelotitas 5 en cada plato y sin que el globo o bolsa toque el piso has cumplido con tu desafió. Te invitamos a que puedas realizar esta actividad con tu familia y puedan hacerlo con tiempo compitiendo sanamente quien demora menos en ejecutarlo.
ESPERAMOS QUE LO PASES MUY BIEN Y TENGAS UN MOMENTO GRATO JUNTO A LA FAMILIA!!!!!!
Para que puedas realizar tu desafío de manera más dinámica y entretenida te daremos 3 canciones (ustedes eligen una para el desafío) para que puedas ejecutar la actividad:
cumbia
https://www.youtube.com/watch?v=mbtCW0ONKUo
salsa
https://www.youtube.com/watch?v=alUhI7WUnh4
merengue
https://www.youtube.com/watch?v=1cuYIHLk4lI
Has hecho un gran trabajo y estamos orgullosos de ti, esperamos que te animes al desafío que se viene el próximo mes.
Un abrazo gigante y recuerda: