ABRIL

Ciencias Naturales 2° BÁSICOS


👀 AL FINAL DEL BLOG ENCONTRARÁ UN CUESTIONARIO PARA RESPONDER👀

Clase N°1

Objetivo: OA11 Describir y registrar el ciclo diario y las diferencias entre el día y la noche, a partir de la observación del Sol, la Luna, las estrellas y la luminosidad del cielo, entre otras, y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.


ACTIVIDADES:
Junto con tu familia observen el siguinte video y reflexionen en torno a estas preguntas:
¿Qué podemos observar en el día y en la noche? ¿Qué actividades podemos hacer durante el día y durante la noche? ¿Por qué en algunos países cuando es de día en otros es de noche?


Realiza la lectura siguiente AQUI.
Desarrolla la siguiente actividad en tu cuaderno como muestra el ejemplo AQUÍ
Observa la siguiente animación del movimiento de rotación de la tierra. 




Clase N°2

Objetivo: OA11 Describir y registrar el ciclo diario y las diferencias entre el día y la noche, a partir de la observación del Sol, la Luna, las estrellas y la luminosidad del cielo, entre otras, y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.


ACTIVIDADES:
Junto con tu familia observen el siguinte video y reflexionen en torno a estas preguntas:
¿Qué animales salen de día y cuales de noche?  ¿Qué actividad realizan cuando salen y que carcteristicas le permiten hacerlo? 






Lee el siguiente texto AQUI 
Ahora en tu cuaderno pega o dibuja dos animales diurnos y dos nocturnos vistos en el video.

Clase N°3 

OA12 Describir y comunicar los cambios del ciclo de las estaciones y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.


ACTIVIDADES:
Observa la siguiente imagen:




Comenta con tu familia ¿por qué usan diferentes vestimentas?  ¿ por qué cambian los paisajes?

Observen el siguiente video:





Lee el ppt que está a continuación.

PPT

Una vez visto el ppt y video, dibuja en tu cuaderno cada uan de las estaciones del año escribiendo dos caracteristicas de cada una de ellas.

👉👉👉👉👉 Un pequeño juego para practicar 




Clase N°4

OA12 Describir y comunicar los cambios del ciclo de las estaciones y sus efectos en los seres vivos y el ambiente.


ACTIVIDADES:
Observa los siguientes videos sobre la migración e hiberanción de los animales, estas son las consecuencias de los cambios de estaciones que se pueden observar en los animales. 


En tu cuaderno responde las siguientes preguntas (escribe como título Efectos de las estaciones del año en los animales)

1. ¿Que entiendes por migración e hibernación?
2. Nombra un animal que migre y explica el por qué lo hace y cómo hacen para no perderse, dibuja  o pega algun recorte del animal que escogiste.
3. Nombra un animal que hiberne y explica por qué, dibujalo o pega algun recorte.
4. ¿En cuáles de las estaciones del año los animales realizan la mayoria de sus actividades?



👀👀👀Hola observa estos videos para repasar los contenidos aprendidos.👀👀👀👀







NOTA: ante cualquier duda o consulta realizarla a través del siguiente correo csilva@colegio-montecarmelo.cl
Horarios:
Lunes y Miércoles pueden enviar sus consultas de 16:00 a 17:30 horas.
Martes y jueves se responderán las consultas de 16:00 a 17:30 horas

¡¡¡¡A estudiar a estudiar que en los aprendizajes debemos avanzar, con ánimo y esfuerzo lo podemos lograr!!!! 😉😉😉😉





👀👀👀Niñas y niños, ahora después de repasar, trabajar en tu cuaderno y observar los diversos videos, responde este cuestionario.👀👀👀








Entradas más populares de este blog

DICIEMBRE

NOVIEMBRE 2° BÁSICOS

DICIEMBRE